Menu
RSS

Comparece fiscal del Órgano Superior de Fiscalización de Tabasco

Francisco Rullán Silva

El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Francisco Rullán Silva, compareció hoy ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, donde declinó responder cuestionamientos sobre presuntas deficiencias en su trabajo.

Tras una reunión privada, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo, reveló que el funcionario se negó a responder las preguntas de los diputados y solicitó hacerlo por escrito.

Por su parte, Rullán Silva se dijo víctima de una “persecución política” y pidió que el procedimiento abierto en su contra sea apegado a la legalidad, porque no tiene claro cuál es el motivo por el que se le quiere destituir.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rafael Abner Balboa, señaló que por su actuación en las cuatro anteriores legislaturas, Rullán Silva ha sido señalado por presuntas irregularidades y falta de profesionalismo.

“Que constituyen, en caso de acreditarse, graves deficiencias en la forma de revisar y fiscalizar los ingresos y egresos, así como el manejo, la custodia y la aplicación de los recursos públicos tanto federales como estatales y municipales”, sostuvo.

Al dar a conocer un posicionamiento de la junta, mencionó que de haberse cometido tales faltas se violarían los principios de legalidad, definitividad, anualidad, imparcialidad y confiabilidad.

Añadió que el fiscal se negó “de manera infundada”, a dar respuesta a las preguntas de los diputados.

Señaló que se continuará el procedimiento establecido hasta concluir las investigaciones contra el titular del OSF, en el que se garantiza el respeto al derecho y las disposiciones legales correspondientes.