Menu
RSS

Avala Salud –Tabasco despido de médicos

  • Escrito por Luis Ruiz Sandoval Frade
despido

La Secretaria de salud federal avaló las acciones que realizó el Gobierno de Tabasco en torno a los despidos de médicos de diversos nosocomios por los casos de mujeres que dieron a luz en salas de espera o baños de los hospitales, señaló la titular del ramo Mercedes Juan, quien añadió que se instauró un consejo con el cual, se revisaran todos estos casos.

Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación al término de su gira de trabajo, resaltó que existe una orden presidencial de que en ningún nosocomio del país, sin importar de quien se trate, tenga o no derechohabiencia, se tiene que atender a los pacientes.

“Más si se trata de temas de embarazos y hasta de altos riesgos, es por ello, que la determinación del Gobierno de Tabasco es acertada, pues se pretende con el Gobierno del presidente Enrique Peña, que no se tenga problemas ni muertes por no atender”.

De igual forma, reconoció de forma personal la labor que desempeña el mandatario tabasqueño Arturo Núñez “pues con una crisis severa, está sacando adelante las labores en este sector, aunado a que estamos trabajando de manera coordinada para lograr satisfacer las necesidades que se tienen”.

También destacó que Tabasco es un estado en donde la influenza no ataco severamente – el otro es Campeche- donde es evidente que se realizaron las medidas adecuadas.

Anunció además que se inicia el programa contra vectores, en donde “aquí en esta entidad echamos andar este programa con la campaña contra el dengue, por lo cual, será precedente nacional”.

Habló de que se seguirá gestionando recursos para terminar la torre oncológica del Juan Graham, del Hospital de Cárdenas “todo ello, junto con la colaboración del mandatario estatal, quien trabaja de manera conjunta con la federación”.