El Punto Critico

Reporte Vial 760
ZC Av. registra circulación complicada desde el Eje 1 Poniente hasta Lieja.
   |   
ZN Lento avance hallará en Av. procedente de Av. Fortuna y con dirección al Eje 2 Norte.
   |   
ZN Lento avance hallará en Av. procedente de Av. Fortuna y con dirección al Eje 2 Norte.
   |   
ZP Tránsito lento hallará en lateral de Anillo procedente de Río San Joaquín y con dirección a Reforma
   |   
ZP Tránsito lento hallará en lateral de Anillo procedente de Río San Joaquín y con dirección a Reforma
   |   

Jue07312014

Noticias de los Estados

Detienen a traficante de órganos

edos-Carlos Hugo Castellanos Becerra

Morelia, Mich.- Dos presuntos traficantes de órganos, entre ellos Manuel Plancarte Gaspar, de 34 años de edad y posible sobrino de Enrique “Kike” Plancarte, líder de Los Caballeros Templarios, fueron detenidos por elementos de la policía, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

Durante un mensaje a los medios de comunicación, el mando policial nombró además a Ricardo Morales de la misma edad, cómplice de Manuel, quien fue asegurado por las autoridades.  

El arresto de ambos presuntos delincuentes se dio el pasado jueves, en el municipio de Tarímbaro, donde además fueron asegurados un vehículo con reporte de robo, dinero en efectivo y droga (cristal)

Explicó que gracias a las acciones conjuntas entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, y derivado de las investigaciones y de los trabajos de inteligencia se logró desarticular un grupo delincuencial dedicado al tráfico de órganos.

De las declaraciones que existen en varias averiguaciones previas hay señalamientos de la red de complicidades de diversos presuntos responsables que participaban en ubicar a personas con ciertas características, dando preferencia a los menores de edad, para después privarlos de la libertad y trasladarlos a casas que eran rentadas previamente, en donde existía un equipo y médicos para extraer sus órganos y posteriormente venderlos, ilustró.

“Esta detención nos obliga a doblegar las acciones de investigación de hechos que ocurrieron en años anteriores, por lo cual resulta complejo el esclarecimiento de los hechos”, dijo.

Este delito es relevante dado el impacto social, ya que involucra a los menores de edad quienes son el sector más sensible de la sociedad, apuntó.

“Quiero señalar que por cuestiones de líneas de investigación no se permite dar detalles de grados de participación, toda vez que las investigaciones siguen su curso”, detalló el mando.

-CIENCIA:

Imperfecta esfera es la luna

31-07-2014 Hits:18 Ciencia Redacción - avatar Redacción

Imperfecta esfera es la luna

   Llena, en cuarto creciente o menguante, la Luna, por conocida que resulte para los terrícolas, tiene sus misterios. Un equipo de investigadores propone este miércoles en la revista Nature...

Read more

-CULTURA:

Llega a nuestro país Academia de Escrito…

31-07-2014 Hits:15 Cultura www.elpuntocritico.com - avatar www.elpuntocritico.com

Llega a nuestro país Academia de Escritores

Convertir estudiantes en escritores cabales, valiéndose de un sistema pedagógico a distancia, diseñado por un equipo académico y probado en más de 20 países, alineado con las mejores prácticas mundiales...

Read more

-TECNOLOGIA:

Vulnera seguridad “Internet of Things”

30-07-2014 Hits:60 Tecnologí­a Redacción - avatar Redacción

Vulnera seguridad  “Internet of Things”

El auge de la conexión a Internet de los aparatos domésticos -TV, refrigeradores, termostatos, puertas, etc-  debilita la seguridad e incrementa los riesgos de ciberataques, señalaron investigadores.     Un estudio realizado...

Read more

-HOROSCOPOS:

Horóscopo 31 de Julio de 2014

31-07-2014 Hits:54 Horóscopos Super User - avatar Super User

Horóscopo 31 de Julio de 2014

Géminis En el ámbito afectivo, tu pareja estará muy feliz por un comportamiento que has tenido recientemente y hará todo lo posible para hacerte sentir cómodo y ayudarte a realizar tus...

Read more

-ESPECTACULOS:

“Locutores en Acción” 2014-07-31

31-07-2014 Hits:25 Espectáculos Rosalía Buaún Sánchez - avatar Rosalía Buaún Sánchez

“Locutores en Acción” 2014-07-31

Virginia Jaramillo Flores, ex titular de la delegación Cuauhtémoc, falleció la tarde de este martes de un infarto fulminante, al salir de la clínica 27 del seguro social, en el...

Read more