Menu
RSS

Politica de México

Pese a tendencias TRI gana a Alemania

  • Escrito por Notimex-Redaccion
  • Visitas: 79

tri-gol-alemania

Un Tri “heroico” realizó “su mayor hazaña en 16 fases finales de Copa del Mundo” al vencer hoy a la selección alemana en su debut este domingo en el Mundial de Rusia, estimó hoy el gran diario deportivo francés L’Equipe.

“México realizó una hazaña contra la Alemania campeona del mundo”, tituló esta noche en la portada de su web el rotativo deportivo, uno de los más importantes del mundo, que hizo un juego de palabras con la derrota alemana a la que consideró una “Katástrofe” con K.

L’Equipe llamó “heroico” al Tri y consideró incluso que su victoria de este domingo  “en el enorme ambiente puesto por sus fanáticos en Moscú, fue su más bella hazaña en 16 fases finales de la Copa del Mundo” de futbol.

El diario galo señaló que la victoria de México contra el vigente campeón del mundo era “inesperada” luego de “lograr un gran primer tiempo contra Alemania y luego resistir todo el encuentro”.

“Pasivos, los alemanes fueron castigados. Nunca pudieron recuperar su retraso frente a un Tri heroico” y ello “pese a que terminaron el juego con seis jugadores ofensivos además de la rampa de lanzamiento de Kroos”, comentó L’Equipe.

El periódico destacó que el centrocampista alemán Kroos “fue apagado por el dúo Herrera-Guardado” y destacó que Carlos Vela “organizó los ataques mexicanos”.

El diario subrayó además el dato de que Alemania no había perdido su primer partido en los últimos siete mundiales.

Sin embargo en México se hicieron virales los memes en los que se destaca que Alemania iba arriba en las encuestas y que en las elecciones políticas que habrán de realizarse el 1 de julio, nada esta escrito y que de salir a botar el 70% de indecisos podrían  en el padrón electoral podrían imponerse como hizo la selección dejando claro que “del plato a la boca se cae la sopa”. Un trago amargo para los seguidores de Morena donde se dejó en claro que las elecciones definirán al nuevo presidente el primero de julio y nada está escrito.