Menu
RSS

Consolidar agenda Legislativa en Congreso

Para consolidar la agenda legislativa del Congreso de la Unión que conlleva varios temas importantes del Pacto por México, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados y el Senado formalizaron su respaldo y se comprometieron a reunirse las veces que sean necesarias, para avanzar en la construcción de reformas que permitan alcanzar con mayor rapidez el marco legal que dote al país de los instrumentos jurídicos para crecer y generar los empleos que requieren los mexicanos.
Después de dos horas y media de reunión de los seis líderes parlamentarios y, de espera de los medios de comunicación, se entregó un escueto comunicado conjunto de prensa, de cuatro párrafos.
Los senadores Ernesto Cordero, del PAN, Emilio Gamboa Patrón, del PRI y Miguel Barbosa Huerta, del PRD, así como los diputados Luis Alberto Villarreal García, del PAN, Manlio Fabio Beltrones, del PRI y Silvano Aureoles Conejo, del PRD, expresaron su firme voluntad política de buscar coincidencias para impulsar una agenda legislativa que permita generar las condiciones propicias para el desarrollo económico, social y político al país.
Se comprometieron a desahogar los acuerdos parlamentarios privilegiando las minutas que provengan de ambas cámaras.
Además el encuentro de los líderes parlamentarios sirvió para conocer las prioridades legislativas que cada bancada en San Lázaro y en el Senado van a impulsar en el periodo actual  de sesiones ordinario que concluye en abril, e identificar los temas que generen mayor coincidencia entre los grupos.
Luis Alberto Villarreal García, líder del PAN en la Cámara Baja, informó que la próxima semana se procesará en el pleno de los diputados el acotar el fuero, además de la Ley de Responsabilidad Hacendaria y Control de Deuda en Estados y Municipios, que analizarán también los senadores, más las propuestas que provengan del propio Pacto por México.
Respecto a la iniciativa en Telecomunicaciones tanto el panista Villarreal García y el senador del PRD Miguel Barbosa Huerta coincidieron en indicar que el documento provendrá del Pacto por México, y declinaron identificar una fecha probable en que será enviado, precisaron en breves entrevistas por separado.
El coordinador albiceleste refrendó que “hay un ánimo de ambas cámaras de colaborar y, desde luego, un sentido profundo de responsabilidad de los tres partidos políticos de darle a México los cambios y las reformas que requiere”.

Luz María Alonso Sánchez/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.