Menu
RSS

Diputados piden solución al conflicto SME

El pleno de San Lázaro aprobó un punto de acuerdo a fin de que el Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión busquen, mediante el diálogo una solución al conflicto con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tendiente a examinar su reinserción social.
Las bancadas del PRD y  Movimiento Ciudadano coincidieron en la urgencia de resolver este problema; el PAN   a través de la diputada Esther Quintana Salinas afirmó, que el fallo de la Corte deja en claro que las relaciones laborales han terminado, “hacemos un llamado respetuoso a los trabajadores del SME para que preparen nuevamente su incorporación al mercado laboral”.
“También para que exijan a Martín Esparza que tenga los arrestos de informarles con veracidad el estatus en que se encuentran y que derivado de esto, ellos decidan si le siguen haciendo, como dicen en mi tierra, el caldo gordo a semejante vividor o ejercen a plenitud lo que en su derecho les corresponde”, lanzo la albiceleste de Coahuila, al aclarar que su partido se rige por la legalidad, la cual estuvo presente en la extinción de Luz y Fuerza del Centro, refrendó.
El perredista Roberto López Suárez (PRD), promovente del punto de acuerdo, reconoció que el Ejecutivo federal ya inició el diálogo con el SME, sin embargo, consideró que el resolver el conflicto está en manos del Ejecutivo y del Legislativo en apego a lo ordenado en el artículo primero y 123 Constitucional.
Los legisladores “somos responsables de dar solución a este conflicto. Vemos con buenos ojos que el Gobierno federal ha iniciado pláticas con el Sindicato Mexicano de Electricistas. Vemos con buenos ojos que se han liberado a los últimos presos del Sindicato Mexicano de Electricistas, aunque existan todavía algunos procesos legales”, recordó.
Gerardo Villanueva Albarrán diputado de Movimiento Ciudadano advirtió: “Ya no basta la buena fe para escuchar a los trabajadores electricistas, ya que son 16 mil 599 familias trabajadoras, y trabajadores que durante años, desde aquel 11 de octubre de 2009, están en pie de lucha”.
Señaló la necesidad de llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que atienda, reciba y procese las quejas por los abusos y los cobros indebidos y excesivos de la Comisión Federal de Electricidad, por este servicio.

Luz María Alonso SáEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">nchez/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.