Menu
RSS

Centenario del Ejército Mexicano

Sesión Solemne en el Senado de la República

José Luis Cabral/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió a la Sesión Solemne del Senado de la República con motivo del primer centenario del Ejército Mexicano. En el acto participaron los representantes del poder legislativo: Ernesto Cordero, Francisco Arroyo y Emilio Gamboa Patrón; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; así como el Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.
Durante el evento se izó la bandera nacional en la explanada principal del recinto mientras que la banda de guerra del H. Colegio Militar entonó “El Canto a la Bandera”, del compositor Rafael López.
Después del Jefe del Ejecutivo se trasladó al interior del recinto legislativo donde en el salón de sesiones fue recibido por el presidente del Senado, Ernesto Cordero. En la Sesión se dio lectura a una breve semblanza histórica sobre el Ejército Mexicano.
Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, expresó su agradecimiento al Senado de la República, por su reconocimiento al Ejército Mexicano, y calificó la relación entre ambas corporaciones como un elevado sentido de institucionalidad.
Finalmente, la Sesión del Senado de la República se levantó con las notas del Himno Nacional.

Como parte del centenario castrense, el Banco de México acuñará una moneda conmemorativa, que perpetúe y honre las Fuerzas Armadas.
Acompañaron al presidente Peña: el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.