Menu
RSS

Fuerzas Armadas, sendero del éxito

El Senado de la República se vistió de gala la noche de este jueves para realizar una celebración conmemorativa del Centenario de la creación del Ejercito Mexicano, durante la cual el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, declaró  en nombre de los soldados mexicanos que “confiamos en que el pensamiento parlamentario continúe encauzando el rumbo de nuestra institución, a través del marco legal”.
Durante su discurso  interrumpido en 5 ocasiones con los aplausos de los presentes, Cienfuegos Zepeda, refirió que para cada soldado mexicano, la Patria es primero, por lo que se tomó un momento para recordar a quienes en cumplimiento de su deber cayeron en lucha. “Un merecido reconocimiento a nuestros compañeros que en nuestro devenir e imbuidos del ideal ético de servicio a la Patria, cayeron en el cumplimiento de su deber”, sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón se refirió al ejército Mexicano, como una institución heroica que con su actividad social ha contribuido al bienestar de los mexicanos.
“Las fuerzas armadas deben seguir acompañando al país en el sendero del progreso y del éxito. México cuenta con un ejército a la altura de nuestro tiempo, respetuoso de los derechos humanos (…) Las fuerzas políticas aquí representadas, tenemos la convicción de coadyuvar en el proceso de modernización y adecuación del marco normativo, que permita a las fuerzas armadas su óptimo desempeño”, sostuvo.
 Ya en el Pleno senatorial, antes de entregar un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto como comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente de esta Cámara legislativa, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció al ejército. “Nuestros soldados han protegido a nuestras familias ante el embate violento de los criminales, en años recientes cuando las policías se vieron rebasadas por la delincuencia el estado mexicano tuvo en el Ejercito a una institución con la fuerza moral necesaria para combatir esta amenaza (…) la acción valerosa y firme de nuestros militares impidió que la delincuencia siguiera creciendo impunemente y se apoderara del país, por eso las fuerzas armadas son y seguirán siendo el pilar de la seguridad de nuestra patria”. (Estéfana Murillo)