Menu
RSS

Desarrollan politécnicos nueva línea de alimentos innovadores

  • Escrito por Redacción
tecnologiaweb

Desde el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se presentó la nueva edición de Alimentos Innovadores 2017.

Algunos de los productos de probada calidad nutritiva exhibidos fueron una pasta de pescado; un complemento de charal y espinacas; panquecitos de amaranto; paletas de hielo elaboradoras con fresa y xoconostle; cereal de camote; nieve antioxidante; chocolate en polvo hecho de moringa; sazonador de chapulín, y colación de galletas.

El director del CICS Miloa Alta del IPN, Carlos Quiroz Téllez, indicó que al certamen han llegado proyectos potenciales para incluirlos en la Incubadora de Empresas del Poliemprende Innovador del IPN y agregó que en un futuro próximo los creadores podrán llegar a la etapa final de sus productos, la cual es crear su propia empresa y comercializarlos.

Estos desarrollos son elaborados por estudiantes de tercer semestre de la carrera en nutrición y forman parte de un programa de integración que se incorpora en los módulos de enseñanza en química, conservación y microbiología de alimentos, así como en formar emprendedores, finalizó Quiroz Tellez.