Menu
RSS

Fortalecerá IPN Zacatecas investigación en metalurgia

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

tecnologia metalurgia-WB

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ IPN), recibió una celda de flotación para

minerales por parte de la compañía FLSmidth. De acuerdo con el doctor Roberto Zárate Gutiérrez, docente investigador del programa en ingeniería metalúrgica de la UPIIZ IPN, este equipo es único en su tipo a nivel regional y fortalecerá la actividad de investigación entre los estudiantes y docentes de la unidad referida.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Roberto Zárate, doctor en metalurgia y materiales, informó que este equipo donado es capaz de separar, por medio de una agitación mecánica y reactivos químicos, minerales finamente molidos con alto valor económico.

El también miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y subdirector académico del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 18, informó que esta celda de flotación fue fabricada en Australia y tiene un valor de 500 mil pesos en el mercado, además de ser el único en Zacatecas, Aguascalientes y Durango.