Menu
RSS

Fortalecerán Turissste y Sectur reactivación del turismo

cult-acapulco

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste, junto con Sectur, fortalecerán la reactivación del turismo en el estado de Guerrero, así como Chiapas y Oaxaca, de acuerdo a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y como parte del objeto fundamental de las 10 propuestas que dio a conocer: el de fortalecer el Estado de Derecho mexicano. Con ello se

pretende reducir la pobreza, marginación y la desigualdad en los estados de sur, señaló Juan Carlos Arnau, titular de Turissste.

Con la participación de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, así como de prestadores de servicios turísticos locales, Turissste ha logrado ofertar productos turísticos a bajo costo, pero de calidad, movilizando a cantidades importantes de derechohabientes no sólo a nivel nacional, sino también internacional, dejando una derrama económica por persona de entre 800 y mil 500 pesos.

Arnau indicó que es posible movilizar a grandes grupos organizados a través de los sindicatos federados, agrupados en la FSTSE, el SNTE; las asociaciones de jubilados y pensionados registrados en el ISSSSTE y aliados como la CROC y sus agremiados.

En el caso de Acapulco, la propuesta de Turissste es realizar salidas quincenales desde 10 diferentes ciudades de la República, en viajes regionales con transportación terrestre, incluyendo 5 días y 4 noches de hospedaje. Los grupos provendrán de Morelia, León, Puebla, Toluca, D.F., Tlaxcala, Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Oaxaca.

Se estima que se moverán a mil turistas mensualmente entre Acapulco, Ixtapa y Taxco, con un costo directo de dos millones de pesos y una derrama económica de cuatro millones de pesos.

En el caso de Oaxaca, las salidas serán mensuales y las 142 organizaciones contempladas para este recorrido provendrán de Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Tlaxcala y D.F. Mientras que en Chiapas, se visitará Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Palenque.

Es así como Turissste, a través de la movilización de grupos grandes de derechohabientes, se une a la reactivación turística de las zonas marginadas y de pobreza del país.