Menu
RSS

Profeco en Guerrero recibe quejas de turistas en temporada invernal

  • Escrito por Notimex

turismo-profeco acapulcoWEB

En lo que va de la temporada vacacional de invierno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero ha recibido 73 quejas de turistas en contra de líneas de autobuses, aéreas, hoteles y restaurantes.

El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, informó en entrevista que durante los recorridos que se han realizado en diferentes puntos turísticos y módulos de atención, en Acapulco se han recibido del consumidor 60 quejas, cuatro en Zihuatanejo, cuatro en Iguala y cinco en Taxco.

De las 60 quejas en Acapulco, 30 de ellas son principalmente en contra de dos líneas de autobuses y una contra la central de autobuses de Cuauhtémoc.

Explicó que dicha inconformidad del usuario es por no otorgar el descuento a estudiantes y adultos mayores, pero todas ellas han sido conciliadas de manera inmediata.

También se recibieron ocho quejas en contra de hoteles por la negativa a realizar una cancelación de reservación y cuatro inconformidades más para restaurantes.

Indicó que todas las quejas han sido coinciliadas de manera inmediata durante los modulos y recorridos y se están realizando visitas de verificación en restaurantes, hoteles, centros comerciales y estacionamientos públicos.

Agregó que se han colocado sellos de suspensión a dos restaurantes, uno en Puerto Marqués por no otorgar los comprobantes de venta, así como en Zihuatanejo en un centro comercial por no exhibir los precios.

También se iniciaron procedimientos contra un hotel en Ixtapa–Zihuatanejo, por la negativa a una verificación.

En Acapulco se colocaron sellos de suspensión a tres estacionamientos públicos de centros comerciales y tiendas de autoservicio, por no contar con reloj checador o el aparato no estar debidamene calibrado, y no exhibír precios a la vista del consumidor de la hora o fracción que están cobrando.

Asimismo, dijo que en Acapulco se inició el procedimiento por la negativa a la verificación al restaurante Siroco, por estar anunciándose con un 15 por ciento de propina en la cuenta, además de que no permitió la verificación, la que se hará posteriormente y si es necesario acompañado por la fuerza pública.

En los recorridos también se han encontrado en el aeropuerto quejas por retraso del vuelo y ayer hubo una cancelación de Volaris de Tijuana-Acapulco y se debió al mal tiempo.