Menu
RSS

Presenta Guanajuato espacio para promover turismo en Feria de León

  • Escrito por Notimex

turismo-feria-leon-WB

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, inauguró el stand de Sectur, ubicado en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León.

En un comunicado, se informó que desde el 12 de enero y hasta el 6 de febrero, el stand de Sectur brinda información turística, para motivar al visitante a través de actividades recreativas, a disfrutar de la oferta de Guanajuato "El Destino Cultural de México".

En esta edición, el espacio presenta la réplica del salón de clases de la Escuela Modelo del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, acompañado de un video que narra la historia de esta escuela, una de los más grandes del país.

Las Escuelas Modelo fueron propuestas innovadoras para su época, que incluían la construcción de edificios y equipamiento, que facilitara la aplicación de las nuevas propuestas pedagógicas promovidas por el Porfiriato.

El stand de la Secretaría de Turismo también ofrece un recorrido virtual en bicicleta por los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio, con el objetivo de motivar la visita de más turistas.

Parque Guanajuato Bicentenario brinda información de su oferta museográfica y el programa de eventos que se realiza durante el año, destacando el Mercado Central, donde participan productores guanajuatenses.


También se promocionan productos artesanales del programa "Corazón de Guanajuato", con el objetivo de incrementar su comercialización, ahí los visitantes podrán encontrar artesanías, dulces típicos, arte sacro, juguete tradicional, destilados, vinos y productos gourmet guanajuatenses.

La Flor de Dolores lleva el sabor de las tradicionales nieves artesanales del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, para deleitar el paladar de los visitantes con Garambullo, Lavanda, Mantecado, José Alfredo, Crema de Tinto con arándano, Membrillo, Colibrí entre otros.

La Destilería María de la Paz también participa en el stand, con productos de agave certificados por la Marca Guanajuato.

Además las familias podrán participar en actividades de cultura turística, como memorama, lotería y dominó, donde conocerán los atractivos turísticos así como los beneficios sociales y económicos de las actividades turísticas en el estado.