Menu
RSS

Fort Worth invita a los turistas a vivir al máximo la época de otoño

  • Escrito por Notimex
web-64-fort worth
Vivir al máximo el otoño es la propuesta que la ciudad de Fort Worth, Texas, hace a los residentes en México al presentarle una gran variedad de ofertas en cultura, entretenimiento, atracciones y compras.
“Fort Worth es una de las ciudades con mayor crecimiento en Estados Unidos. Hasta hace poco éramos la número 16 y hoy somos la 15, por lo que en un par de años aspiramos a ser la doceava”, comentó Betsy Price, alcaldesa de la ciudad de Fort Worth.
Destacó que mucho de este crecimiento se debe al aeropuerto de Dallas/Fort Worth y a la aerolínea American Airlines que, con más de 69 vuelos, ofrece conexiones en todo México para todo el mundo.
“Los mexicanos son quienes más nos visitan tanto en el estado de Texas como en Dallas/Fort Worth y en Fort Worth. Suman más de dos millones al año, por lo que estamos muy orgullosos de poderlos recibir”.
Indicó que el otoño es una época del año muy importante para visitar debido a los deportes que se exhibirán y a las colaboraciones que se tienen con el Museo de Arte Kimbell y con la Ópera de Fort Worth que en el año 2019 dará a conocer una ópera con mariachi, así como otra de Diego y Frida.
“Sabemos que las compras es uno de los deportes preferidos de los mexicanos, por lo que The Shop’s at Clearfork ofrecerá cosas de lujo, desde Tiffany, Louis Vuitton y Burberry, entre otros”.
En entrevista con Notimex, Betsy Price dijo que para quienes visitan Fort Worth por primera vez, es imperdible acudir al Distrito Histórico de los Stockyards, así como al centro de la ciudad, la cual es una de las más seguras en Estados Unidos.
“Pueden visitar los museos, que son de clase a nivel mundial con grandes obras de arte, degustar la comida, disfrutar de la gente y, obviamente, de los deportes que son muy importantes en esta época del año”.
Los Stockyards, por ejemplo, es una gran experiencia porque el público puede atestiguar el arreo de ganado de cuernos largos, que se hace dos veces al día; también ver un rodeo, ir a bailar, comprar botas y sombreros. Es una gran experiencia el ambiente texano”.
Informó que será en diciembre cuando se inaugure un nuevo vuelo procedente de Oaxaca a Fort Worth. En tanto, hay una gran variedad de vuelos directos desde la Ciudad de México, León, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla y todo el Bajío.
Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas/Fort Worth, añadió que existe una positiva alianza entre México y Fort Worth que, a su vez, envía muchos turistas a este país.
“La variedad de cosas que hay en Fort Worth y que puede ofrecer es inmensa. En esta ciudad se nos respeta y valora a los mexicanos, por lo que estoy convencido que el turismo es en dos vías. Hay muchos mexicanos que así como contribuyen con su trabajo, también lo hacen con muchas divisas en Estados Unidos”.
Pensar en esta región estadunidense, mencionó, es pensar en las carreras de Náscar, los Vaqueros de Dallas o los centros comerciales.
“Es recíproco y estoy convencido profundamente de que sirve más construir puentes que construir muros”, puntualizó el cónsul.