Menu
RSS

Firman Convenio de colaboración AMAV Nacional y la Escuela Superior de Turismo

  • Escrito por Ruben Labastids

amav

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV Nacional y la Escuela Superior de Turismo Firmaron un convenio de colaboración a fin de formalizar las prácticas profesionales que realizan los alumnos del plantel dentro de la asociación.


Por parte de la AMAV Nacional, firmó su presidente, el Doctor Jorge Hernández Delgado y en representación de la EST lo realizó la Directora, maestra Marcela Hernández Anaya.
El evento se llevó a cabo en la Sala Ex directores del Instituto Politécnico Nacional ubicado en la Escuela Superior de Turismo ante la presencia de personal docente, directivos y funcionarios de la AMAV Nacional, así como Rosalía Torres de Sauri, Directora de Educación Superior del IPN, Gustavo Bolio Gomez, apoderado legal y director de Recursos Humanos de la Operadora Hotelera Brisas y José de Jesús Quiñones Ramírez, Director General del Instituto de Competitividad Turística de la Sectur.
En su mensaje, el Doctor Jorge Hernández destacó la importancia de las relaciones que desde un inicio se ha dado entre la AMAV y la EST.
“Es para nosotros un gran gusto estar en este importante evento. La vinculación del sector academico con el sector productivo es un camino siempre exitoso, por eso nosotros en AMAV Nacional siempre hemos privilegiado el que se firmen convenios con las instituciones educativas, principalmente con la Escuela Superior de Turismo del Politécnico, mencionando que la mayoria de nuestros colaboradores que tenemos en nuestras empresas son egresados principalmente de esta escuela.”
De manera personal, comentó, “En lo particular, en mi empresa, el 70% de los jóvenes que trabajan ahí, son precisamente del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Superior de Turismo.”
“Con este apoyo tan importante que tenemos por parte de los colaboradores que han egresado de esta institución, nos coloca dentro de las cinco mejores agencias a nivel nacional y es en gran medida a que en toda la historia de la empresa siempre hemos tenido la participación de egresados de la escuela.”
“Por eso nosotros privilegiamos este tipo de eventos, por eso nosotros predicamos con el ejemplo, por eso nosotros incorporamos, estamos esperando y a veces desde antes de que salgan de la escuela incorporamos a los jóvenes a nuestras empresas y eso ha ayudado también para que el beneficio sea mutuo”.
Dirigiéndose a los estudiantes del plantel, Hernández subrayó que “Es importante y, la sugerencia de siempre, es que ustedes lo más pronto posible se incorporen a medios productivos.”
“Quiero comentarles también que en las instituciones educativas de turismo se ha incrementado la membresía en agencia de viajes y eso lo puede avalar nuestra vicepresidenta de capacitación, la licenciada Amalia Cedillo, que también es egresada de la Escuela Superior de turismo, y que ella tuvo la visión de poner una escuela también de turismo.
Acerca de la trayectoria de la asociación dentro del sector, Jorge Hernández apuntó que “la AMAV es la Asociación Mexicana de de viajes, es la segunda con mayor antigüedad en el sector turístico. Estamos cumpliendo 73 años. Es la segunda después de los amigos hoteleros que aquí representa gente tan importante como Gustavo Bolio. Solo la Asociación de Hoteles y Moteles está cumpliendo 90 años, es anterior a la AMAV.”
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes que tiene sus miembros en los tres principales destinos turísticos de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Rivera Maya, los agentes de viajes de nuestra asociación reciben y traen, más que recibir, traen el 80% del turismo a nuestro país.
Para concluir esta parte de su intervención, Jorge Hernandez hizo una invitación abierta para que los asistentes asistan a la Convención que celebrará la AMAV en Tepic, Nayarit, el 6 al 9 de septiembre, como parte de los festejos de su aniversario número 73.