Menu
RSS

Explica Sectur caída en sector turístico.

20130321sectur

La caída en el turismo registrado en los últimos años se originó entre otras razones, por la ausencia de una política pública nacional hacia este sector, que articulara los esfuerzos de todos los actores involucrados, aseguró Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo (Sectur).

Lo anterior, dijo, aunado a la crisis económica internacional y al brote de inf luenza AH1N1 que se registró en el año 2009.

Durante su intervención en la clausura de la edición número XXXVII del Tianguis Turístico que se realizó en el Estado de Puebla, la funcionaria dijo que por ello y ante el retroceso en captación de turistas reportado en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ahora toca a la actual administración fomentar la competitividad.

Afirmó que para ello, es necesario sumar los esfuerzos de todos participantes en la cadena productiva turística, a través de una verdadera agenda que permita hacer crecer la participación en el mercado internacional.

En este contexto, explicó que “la agenda del futuro del turismo en México, es la competitividad“, y es ahí hacia donde se deben enfocar los esfuerzos.

Ruiz Massieu informó que se contó con 673 empresas compradoras entre nacionales e internacionales, 42 países representados y el número de citas de negocios ascendió a 26 mil 288; en todos estos rubros, el número más alto en la historia, en el Tianguis Turístico.

No obstante, consideró que el principal logro fue el haber abonado a la percepción de confianza hacia nuestro país.

En su oportunidad, el Gobernador del estado anfitrión, Rafael Moreno Valle, coincidió con la titular de Sectur, y agregó que durante el Tianguis, México pudo mostrar otro rostro, pero no sólo que tiene las mejores playas del mundo, sino que también hay una gran riqueza histórica, colonial y Pueblos Mágicos.

Nadia Hernández Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Soto/Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..