Peña Nieto difunde declaración patrimonial completa

PENA1

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer su declaración patrimonial íntegra, tal como lo había anunciado la mañana de este miércoles en su gira por Michoacán, tras la declaración dada conocer por su esposa Angélica Rivera sobre la Casa Blanca de las Lomas.

La información pratimonial lo subió en la página de Internet http://www.servidorespublicos.gob.mx/paginas/servidores_publicos/pag_busqueda_servidor.jsf.

Peña Nieto da a conocer detalles de las propiedades con que cuenta, entre ellos, el valor, medidas, forma de operación y número del registro de la propiedad en el caso de inmuebles.

Señala sobre el monto de sus ingresos, el monto de sus bienes muebles como menaje de casa, joyas y obras de arte, además de datos patrimoniales como inversiones y sus saldos.

De acuerdo con el documento, el presidente Peña cuenta con nueve bienes inmuebles, de los cuales cuatro son casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.

“Los cuatro bienes que mi madre me dio a mi mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables”, especificó.

En cuanto a sus inversiones, la declaración patrimonial incluye un fondo de inversión, la posesión de monedas y metales, un seguro de separación individualizado, que no había dado a conocer en su declaración de 2013 y cuatro inversiones no especificadas.

Peña Nieto no proporcionó datos acerca de vehículos a su nombre y sólo reporta sus ingresos como servidor público, pero no incorpora los del cónyuge y dependientes económicos ni presenta adeudos a su nombre.