Avanza México en empleos formales y mejor pagados

Captura de pantalla 2014-11-26 a las 18.42.29

Cancún, Quintana Roo.- Al reunirse con los ministros del Trabajo de la región Iberoamericana, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que seis de las 11 reformas promulgadas elevarán el salario y las oportunidades de la clase trabajadora del país.

El ejecutivo federal externó que su administración hace lo necesario para generar mejores empleos entre la población.

Al clausurar la Tercera Reunión de Ministros Iberoamericanos del Trabajo, indicó que

“México da pasos decididos para generar empleos formales y mejor pagados”.

Dio a conocer que gracias a los esfuerzos gubernamentales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que entre el mes de enero y octubre se han incorporado 827 mil trabajadores al sector formal, cifra 40 % superior al año pasado.

Acompañado del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el ejecutivo federal apuntó que las cifras dadas a conocer motivan a México seguir cooperando con los países iberoamericanos con la finalidad de lograr mejores condiciones para los trabajadores.

Dijo que su administración implementa programas que permitirán acelerar la transición de la informalidad a la formalidad, situación que elevará la calidad de vida de los mexicanos.

Ante lo anterior, recordó los beneficios del programa “ Crezcamos Juntos”  y “ Prospera” que  tienen la finalidad de insertar a la economía a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Sin embargo, el presidente de la República justificó las bajas tasas de crecimiento de la nación, aseverando que en los últimos años la crisis global no le permitió a México crecer a tasas recomendables.

“México se solidariza con las diversas acciones de la región Iberoamericana, impulsaremos el desarrollo económico y social”, dijo.

Carretera peninsular

Después del evento, Peña Nieto y su comitiva se trasladó  a Playa del Carmen para inaugurar la carretera El Tintal-Playa del Carmen que reducirá  los tiempos de traslado entre ciudades del estado de Quintana Roo y Yucatán.

Cabe recordar que la vía opera desde la segunda quincena de septiembre, misma que fue  construida por ICA luego de recibir la concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y tiene una extensión de 54 kilómetros, aproximadamente, permite reducir el tiempo de traslado de cuatro a tres horas, en promedio, y se incorpora a la carretera Kantunil que también es de cuota y une a la ciudad de Mérida con Cancún.