pena

La noche del pasado jueves el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con su homólogo cubano Raúl Castro Ruz, para hablar sobre el contenido y alcance del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba; Castro podría visitar México el próximo año.

El mandatario mexicano felicitó a su interlocutor por la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el diálogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales.

Peña Nieto le reiteró el apoyo de su gobierno en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países a los que México considera cercanos y prioritarios.

Por su parte, el presidente cubano celebró el excelente nivel en el que se encuentra actualmente la relación bilateral México-Cuba.

Reconoció la decisión de nuestro país de relanzar y fortalecer durante estos dos últimos años la relación bilateral y de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país.