Realizará Peña gira por Gran Bretaña

asi le fue gira

A pesar que no tuvo actividades privadas el presidente Enrique Peña Nieto, envió al Senado de la República un oficio donde indica que se ausentará del país del 2 al 5 de marzo para realizar una gira de estado por invitación de la Reina Isabel en Gran Bretaña.

En el documento se da conocer que la monarca inglesa recibirá en el Palacio de Buckingham a mandatario mexicano a quien se le realizará una cena de honor, para después ser llevado ante el Príncipe de Gales en la residencia oficial

"Ambos darán seguimiento a los temas que trataron durante su más reciente encuentro la Ciudad de México, entre los que destacan el cambio climático, desarrollo sostenible y educación", dice el texto,

De acuerdo con el documento, el Mandatario mexicano se reunirá con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; con el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nicolás Clegg, y con el líder de la Oposición, Eduard Miliband.

Además el titular del Ejecutivo dirija un mensaje político en el Parlamento británico y dicte la conferencia magistral "Canning Lecture", organizada por Canning House, foro líder de debate sobre la política en América Latina.

Adicionalmente, se contempla una recepción que ofrecerá el Lord Mayor, máxima autoridad del distrito financiero de Londres, con personalidades del ámbito político, económico, educativo y cultural.

Durante su estancia en Londres, el Presidente participará en la clausura del "México Day" Business Forum, semanario de negocios que busca presentar ante la comunidad empresarial y financiera de Londres las perspectivas de crecimiento del economía mexicana y las oportunidades de negocio existentes entre el país y Reino Unido.

Después viajará a Aberdeen, Escocia, para un encuentro en la Alcaldía con los presidentes ejecutivos de las principales empresas de la industria energética británica.

"Asimismo, se le presentarán los resultados de los seminarios que se realizarán en el marco de la visita en materia de energías renovables, cambio climático y cadenas de valor en el sector energético", se refiere.

Durante la visita, se pretende suscribir instrumentos bilaterales e interinstitucionales que permitirán estrechar la cooperación en materia educativa, energética, turística, de salud y de seguridad.

También se tiene programada la instalación del Grupo Económico de Alto Nivel México-Reino Unido, con la finalidad de identificar nuevas oportunidades para incrementar el comercio e incentivar las inversiones.