Gobierno Federal entregó el Viaducto Reynosa

viaducto-reynosa

Con una inversión 100% del gobierno federal por 853.1 millones de pesos, ayer fue entregado el Viaducto Reynosa, así como la modernización de la carretera Reynosa-Río Bravo y la avenida Monterrey, que busca un impacto favorable en una población de 1.6

millones de habitantes.

En la carretera federal Reynosa-Matamoros, en su tramo Reynosa-Río Bravo, el gobierno amplió de cuatro a seis carriles en un tramo de 7.6 kilómetros y rehabilitó 0.8 kilómetros adicionales.

Asimismo, llevó a cabo la construcción de drenaje, pavimentos, estructuras y señalamientos del Viaducto Reynosa, tramo carretera Reynosa-Monterrey con la vía Reynosa-San Fernando. Estas dos obras representaron una inversión de 482.6 millones de pesos.

La administración federal prevé que la carretera tendrá un tránsito diario de 25,950 vehículos y el Viaducto de unas 3,600 unidades por día.

Con estas vías se estima que se eficientará el movimiento en el corredor San Fernando-Monterrey; se disminuirán los tiempos de recorrido y costos de operación; y que bajará la carga vehicular en el Libramiento Matamoros-Monterrey.

Sobre la modernización de la Avenida Monterrey en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el gobierno amplió de cuatro a seis carriles, en 7.3 kilómetros de la vía.

La inversión federal fue de 370.5 millones de pesos, y el tránsito diario se estima en 21,825 vehículos, así como una población beneficiada de 850,000 habitantes, de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En la entrega, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en Tamaulipas esta dependencia ha conectado internet de banda ancha a más de 1,600 sitios públicos, como escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bibliotecas y plazas públicas.

En su turno, el gobernador Egidio Torre consideró que las obras inauguradas por el presidente Enrique Peña robustecerán la plataforma logística de Tamaulipas, por donde transita 39% del flujo comercial carretero y 53% del flujo comercial ferroviario hacia Estados Unidos.

Peña Nieto, en tanto, dijo que Tamaulipas es un “estado pivote” del desarrollo nacional y que a veces es señalado por la inseguridad, pero defendió que éste “es mucho más” que los problemas que enfrenta.