Peña Nieto se reúne con Jaime Rodríguez, 'El Bronco'

penanieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón " El Bronco", a quien externó de manera personal su felicitación por su triunfo electoral del

pasado 7 de junio.

Luego de la reunión, el gobernador neoleonés señaló que se trató de una reunión muy cordial en la que se trataron los distintos asuntos que preocupan en la entidad como es el caso de la situación financiera, desarrollo económico y social, así como seguridad.

En el caso del déficit que tiene la entidad que asciende a más de 6 mil millones de pesos y la deuda por 66 mil millones de pesos, Rodríguez Calderón informó que el mandatario le pidió trabajar con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para buscar una manera de resolver este asunto.

En este sentido, alertó de la necesidad del apoyo federal porque la situación de Nuevo león es prácticamente de " quiebra" .

Entrevistado a su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, "El Bronco" informó que el mandatario le ofreció colaboración completa para que todas las dependencias federales trabajen en coordinación con el gobierno del estado

Fue una reunión muy cordial, hablamos de temas diversos, sobre todo muy interesado estuvo en cómo hicimos la campaña y cómo ganamos la elección...Me cayó bien el Presidente" , declaró "El Bronco".

En el caso de seguridad, el gobernador electo de Nuevo León dijo que le planteó al presidente Peña Nieto rescatar los 150 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que evitaría que cayeran en manos de los carteles de la droga.