EPN usa el sistema judicial con fines políticos contra magisterio: Morena

4c modestafuentes-320x240

Después de los hechos en Nochixtlán Oaxaca que dejaron ocho muertos y más de cien herido, los diputados de Morena, afirmaron que es inaceptable que el Presidente Enrique Peña Nieto “utilice el sistema judicial con fines políticos y pretenda doblegar a los docentes mediante la represión y el castigo”.

Por ello, los legisladores hicieron un llamado a Peña Nieto para que se abstenga de “usar el aparato judicial como instrumento de represión política contra quienes opinan diferente al Gobierno Federal” afirmaron los diputados Modesta Fuentes, Jorge Tello, Guillermo Santiago Rodríguez, Delfina Gómez y Patricia Aceves, y Virgilio Caballero.

En un comunicado, los morenistas, exigieron que se liberara lo antes posible a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes sindicales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron encarcelados en días pasados.

“Es necesario que el Gobierno Federal abandone la política que genera odio, desprecio y agresión hacia los maestros de todo el país, ya que éstos son una de las piezas fundamentales para transformar el actual modelo educativo” puntualizaba el documento.

Además, afirmaron que el encarcelamiento de los líderes era muestra de la fabricación de delitos y de la forma en que el gobierno busca “acallar la inconformidad y protesta magisteriales, que representan un retroceso en la vida democrática de nuestro país, pues se utilizan prácticas de control social de los años 60” comentaron los legisladores.

“En realidad, la mal llamada Reforma Educativa ha demostrado ser únicamente una reforma laboral y administrativa que pretende transformar el modelo de control político sobre los maestros. El verdadero objetivo de la reforma es sustituir el corporativismo sindical, basado en limitadas concesiones laborales y líderes sindicales corruptos como Elba Esther Gordillo, para dar paso a un sistema de control sobre la base de la inseguridad laboral a través de pruebas de admisión y exámenes punitivos para garantizar la permanencia en el empleo”, subrayaron en su documento.

Por otra parte, los legisladores de Morena afirmaron que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se dedica a descalificar la movilización magisterial, con diversos argumentos, “entre éstos que la CNTE se dedica a vender plazas, cuando en realidad lo hacen miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” puntualizaron.

--ooOoo--