Estrategia de seguridad ineficiente: PRD

4b

Luego de la violencia generada por las bandas del crimen organizado en el país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la respuesta de los gobiernos federal y estatal ha sido poco estratégica e ineficiente.

Referente al caso del asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, no se actuó oportuna y estratégicamente, a pesar de que se advirtió de la situación en la entidad, denunció el edil de Acapulco, Evodio Velázquez.

Cabe mencionar que Ambrosio Soto, presidente municipal de Pungarabato, denunció los sucesos de presión, ante las autoridades federales, sino también lo hizo público en los medios de comunicación y redes sociales”.

El edil perteneciente a las filas del PRD, hizo un llamado a la intervención de la federación en el tema de la seguridad pública y  aseguró que el homicidio ocurrido el sábado, demerita la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la República.

Evodio Velázquez, denunció la de advertencias fueron excluidas  en  el asesinato del alcalde de Pungarabato, aseguró que no es un hecho aislado, “son más de medio centenar de presidentes municipales asesinados bajo diferentes circunstancias“.

El PRD, dijo el edil del puerto guerrerense, exige una investigación pronta del hecho, pues declaró que no es posible quedarse callado ante el flagelo, “por ello exigimos que se esclarezca la situación”.