Llama Peña Nieto a promover derechos de personas con autismo

asi le fueweb

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la sociedad en general a sumar esfuerzos para avanzar en la promoción y defensa de los derechos de las personas que padecen autismo.

“El Día Mundial de las personas con Autismo nos recuerda que, sociedad y gobierno, debemos avanzar en la promoción y defensa de sus derechos”, publicó en su cuenta de Twitter @EPN.

A través de una infografía compartida, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el diagnóstico correcto y temprano es importante porque permite elegir un programa de intervención para los pacientes.

También da la oportunidad de utilizar y planear los servicios médicos y educativos necesarios para su reinserción social, al limitar la discapacidad asociada a dicho padecimiento, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Esto porque, de acuerdo con la información, la detección del autismo se realiza cuatro o cinco años después de que los padres observan los primeros síntomas.

El Día Mundial de las personas con Autismo nos recuerda que, sociedad y gobierno, debemos avanzar en la promoción y defensa de sus derechos.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó en su cuenta de Twitter @SEDESOL_mx que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa 17 por ciento al año.