Peña Nieto inaugura cervecería en Yucatán

asi le fueweb

Yucatán.- Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro país, realizó la inauguración en Hunucmá, Yucatán, de la planta cervecera de Grupo Modelo.

Esta planta en comenzará con la producción de 5 millones de hectolitros de cerveza al año,

40 por ciento de con fines de exportación.

Estuvieron presentes en el evento el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, los secretarios de Economía, Turismo y Comunicaciones y Transportes.

El mandatario aseveró que su gobierno cree en la empresa privada y en la libre competencia como propiciadores de esta abundancia y no por salidas fáciles.

No hay riqueza que repartir si no se produce y si no se genera, y eso es lo que México ha venido consolidando y alcanzando en los últimos años… Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles", subrayó.

Reconoció que nuestro país aún tiene desafíos y rezagos, como le ocurre a cualquier nación, pero es a través del esfuerzo de gobierno y sociedad como se erradicarán estos problemas.

No perdamos rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos, queremos desarrollo, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza, es haciendo de México un país más confiable dispuesto a atraer inversiones", sostuvo.

Acompañado del gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente Peña Nieto agradeció la inversión de esta empresa que ascendió a 8 mil 500 millones de pesos, que se suma a las demás inversiones que se han generado en lo que va del sexenio.