asi le fueweb

El gobierno de México hizo entrega oficial a las autoridades de Haití de un contenedor con 13 toneladas (361 cajas) de ayuda humanitaria para la población que resultó afectada por el huracán Matthew y otras tormentas tropicales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y el Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales de Haití informaron que la ayuda está integrada por medicinas, ropa, zapatos, alimentos enlatados y utensilios médicos.

Dichos productos fueron donados por ciudadanos, empresas e instituciones mexicanas en respuesta a la convocatoria lanzada por la cancillería mexicana y la Embajada de Haití en México con el objetivo de apoyar a la población haitiana damnificada.

A su vez la cancillería precisó que la ayuda fue transportada desde la Ciudad de México hacia Santo Domingo y posteriormente vía terrestre hacia Puerto Príncipe, por lo que se contó con la coordinación de las embajadas de México en República Dominicana y en Haití, y la Embajada de Haití en República Dominicana.

La SRE puntualizó que México y Haití mantienen relaciones diplomáticas desde el 11 de julio de 1929, caracterizadas por la solidaridad, amistad, cooperación y diálogo político de alto nivel.

Ello quedó de manifiesto durante el reciente encuentro sostenido por los presidentes Enrique Peña Nieto y Jovenel Moise, el 24 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

De igual forma, refirió que con la entrega de dicha ayuda el gobierno y pueblo de México refrendan su apoyo y solidaridad con el hermano pueblo de Haití.