asi le fueweb

“Por ello este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación, seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un

periodismo, profesional y riguroso”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

En Los Pinos entregó el premio Nacional de la Comunicación 2017, que otorga el Consejo de la Comunicación, a Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente vitalicio de Grupo Fórmula.

“Su visión por hacer de la radio una fuente de información plural y oportuna, así como su defensa de la libertad de expresión le han ganado un lugar especial en la esfera de la comunicación”, indicó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

“A ningún comunicador ni le recomendamos ni le decimos lo que tienen que decir, ellos buscan la fuente y dan la noticia, hay libertad de expresión que es básico para la libertad de México”, destacó Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula.

Cuando el presidente Peña Nieto hablaba sobre la libertad de expresión, el reportero de la revista Proceso, Álvaro Delgado, mostró una pequeña pancarta que decía ‘Basta de sangre, rectifique presidente, ni uno más’.

Tres elementos del estado mayor presidencial se acercaron para hacer que el reportero bajara la consigna escrita.

“Déjenle que exhiba señores, amigos, amigos del Estado Mayor, déjenle que exponga su manta, estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión”, externó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente aseguró que su gobierno seguirá respaldando el trabajo de quienes, como el Consejo de la Comunicación, inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad.

“Las campañas del Consejo de la Comunicación van mucho más allá de la simple publicidad, generan ánimo, orientan cambios y fomentan hábitos que inciden en el rumbo de nuestra sociedad”, manifestó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Federico López Otegui, nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, informó que durante su gestión se impulsarán estos temas:

– La lectura entre padres e hijos, la labor empresarial y emprendedora.

– Se promoverán las campañas por la cultura de la legalidad y ‘Cuenta Conmigo México’.

– Y de cara al proceso electoral de 2018, se motivará a los ciudadanos para que voten de manera informada.

“Todos los organismos, empresas, sumaremos esfuerzos para motivar a la sociedad a involucrase y participar en el desarrollo de una cultura cívica y el fortalecimiento de una democracia”, declaró Federico López Otegui, presidente del Consejo Nacional de la Comunicación.

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal, dijo que quienes trabajan en el ámbito de comunicación en ésta administración tienen el reto de generar contenidos para que la sociedad comprenda lo que ocurre en su entorno.

“Y al mismo tiempo encaramos la gran responsabilidad de velar porque cualquier opinión, nos guste o no, se exprese sin cortapisas”, indicó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.