Asiste Peña Nieto a la Asamblea Nacional del PRI

asilefe

Al clausurar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó un llamado a los priistas a defender las transformaciones y la modernización del país; rechazó un regreso al pasado.

El PRI celebró su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, a la que también acudieron José Antonio Meade y José Narro, quienes no son militantes de ese partido, aunque se les ha mencionado como posibles aspirantes a la candidatura presidencial del tricolor en el 2018.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró su XXII Asamblea Nacional Ordinaria, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto. También acudieron los secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro, quienes no son militantes de ese partido, aunque se les ha mencionado como posibles aspirantes a la candidatura presidencial del tricolor en el 2018.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el PRI tiene como principal reto, “detener el populismo autoritario que está afectando Venezuela”.

En un evidente mensaje a Andrés Manuel López Obrador, Ochoa Reza afirmó que si el PRI ganó la Presidencia en el 2012, también lo hará en el 2018. ¡Vamos a ganar!, exclamó Ochoa.

Afirmó que el PRI, “está unido, y este partido es invencible. En el 2018 tendremos los resultado que queremos, mantendremos la Presidencia de la República, ganaremos las 9 elecciones para gobernador, y la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados”, aseveró.

En el Palacio de los Deportes, el dirigente priísta dijo que su partido sigue siendo competitivo electoralmente, y puso como ejemplo a los gobernadores electos del estado de México, Alfredo del Maza, y de Coahuila, Miguel Riquelme.

En la primera parte de la Asamblea, los presidentes de mesas de trabajo que se realizaron en Campeche, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Coahuila, presentaron las conclusiones de las reformas a los estatutos y documentos básicos del PRI, así como la expedición del Código de Ética Partista con el que el PRI pretende cerrar el paso a nuevos actos de corrupción entre sus gobernadores, funcionarios y candidatos.

La senadora Graciela Ortiz González dijo que los candidatos del tricolor, ahora por estatutos, tendrán que presentar su declaración 3 de 3: patrimonial, de conflicto de interés y fiscal. “No (se) permitirá conductas que afecten la confianza ciudadana”, aseguró.