asilefue

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que los 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa también representan 52 por ciento más de lo que a estas alturas de la pasada Administración se había registrado.

En el evento de entrega del Libramiento Ferroviario de Durango, el Primer Mandatario dijo: "De enero a junio de este año la Inversión Extranjera Directa fue de 15 mil 600 millones de dólares; esto es 8.8 por ciento más que la registrada en el mismo semestre del año anterior": EPN

En los años 80’s el promedio de inversión anual que se recibía del extranjero era de 2 mil millones de dólares; en los años 90’s fue de 8 mil millones de dólares; en la década del 2000 fue de 24 mil millones de dólares, y en lo que va de este sexenio el promedio anual ha sido de 35 mil millones de dólares.

A partir de las Reformas Estructurales, México se proyectó al mundo como un país más atractivo donde invertir, sobre todo en diferentes sectores de la economía como el energético y las telecomunicaciones.

"Este ha sido el sexenio del empleo. Casi 3 millones de empleos se han generado a la fecha. Nunca antes en ninguna otra Administración se habían generado tantos empleos, como nunca antes en ningún otro sexenio había llegado tanta Inversión Extranjera Directa": EPN

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que la red ferroviaria de México es de las más grandes y de mayor ocupación dentro de los países miembros.

En lo que va de esta Administración ha habido una importante inversión en la modernización del Sistema Ferroviario Nacional, una inversión de más de 90 mil millones de pesos por parte de las empresas concesionarias.

En esta Administración, en el sector ferroviario el transporte de carga ha crecido 9 por ciento, el transporte de pasajeros 27 por ciento, y el comercio exterior que se hace a través del ferrocarril se incrementó en 52 por ciento al haber pasado de transportar poco más de 50 millones de toneladas en 2012, a estar transportando ya 77 millones de toneladas.

"El Gobierno de la República decidió apostar nuevamente por la red ferroviaria como un medio masivo de transporte, y que hay dos proyectos emblemáticos que estamos desarrollando: el Tren México-Toluca, que se habrá de convertir en el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, será el primero que haya en su tipo en todo el continente; y el Tren Ligero de Guadalajara, ambos proyectos están en etapa de construcción": EPN