Visita de Trabajo a México del Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu

asilef

Se suscribieron tres acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo, servicios aéreos, y exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió al Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, quien  realiza una Visita de Trabajo a México con el objetivo de promover el diálogo político, los intercambios económicos y las relaciones de cooperación entre ambos países.

La comunidad judía en México es de casi 70 mil personas, que participa activamente en la economía nacional y que genera importantes fuentes de empleo para los mexicanos.

Cooperación bilateral:

México ofrece al sector empresarial de Israel un mercado interno creciente, mano de obra altamente capacitada, infraestructura de alto nivel, condiciones atractivas para las inversiones y un excelente clima de negocios.

Israel ha alcanzado avances notables en el desarrollo de nuevas tecnologías, con importantes progresos en innovación, energías limpias y gestión del agua, así como en incubadoras de empresas o startups.

Los mandatarios acordaron:

Modernizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Fomentar los contactos entre las comunidades empresariales.

Participar en proyectos conjuntos de cooperación en Centroamérica

Trabajar de manera colaborativa en materia de ciberseguridad, a fin de combatir delitos electrónicos