El Primer Mandatario reconoció a los prestadores de servicios turísticos "por jugársela con México y ser parte fundamental del crecimiento que nuestro país ha tenido en este sector".
 
El Primer Mandatario reconoció a los prestadores de servicios turísticos "por jugársela con México y ser parte fundamental del crecimiento que nuestro país ha tenido en este sector".
desastres naturales del mes de septiembre pusieron a prueba la industria turística del país.

Entre las afectaciones que más podrían impactar al sector turístico son las que sufrió el patrimonio cultural. 

En la mayor parte de las comunidades los daños al patrimonio son muy específicos y particulares, y a lo largo del país, mil 500 monumentos resultaron dañados en distintas formas y en distintas magnitudes, los cuales representan el 1 por ciento del total de nuestro Patrimonio Artístico Histórico y Arqueológico.

"Por eso, no importando lo cuantioso que pueda resultar, en los varios meses por venir estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañada por este sismo": EPN

  1. La inversión que demandará este esfuerzo de reconstrucción será del ordenocho mil millones de pesos.
  • El Gobierno Federal en conjunto con las autoridades locales, la iniciativa privada y organismos internacionales, lograrán la meta para restaurar este patrimonio.

Apoyo al turismo nacional

Las entidades más afectadas por el sismo del 7 de septiembre, la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México, están de pie y tienen la capacidad para seguir recibiendo miles y millones de turistas que quieran conocer estos destinos.

"Por eso es importante que quienes visiten estos lugares los puedan mostrar a amigos y al mundo entero a través del uso de redes sociales, porque es una manera de solidarizarse también con estas entidades que resultaron afectadas para contribuir a la reactivación de la economía en estos importantes destinos turísticos": EPN

El 85 por ciento del consumo turístico en el país es gracias al turismo que realizan los propios mexicanos.

Se ha lanzado una campaña emergente para impulsar el turismo nacional, "porque viajar por México es una de las mejores formas de apoyar la economía local".

"También pusimos en marcha hace unos días la campaña México, un mundo en sí mismo, que invita a los turistas internacionales a visitar nuestro país, una nación auténtica, que ha sido ejemplo de solidaridad en todo el mundo": EPN

El Gobierno de la República está comprometido con impulsar una industria turística sustentable, con playas limpias, hoteles responsables con el medio ambiente y empresas que usen la energía de manera eficiente.