asi-APC-w

El Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, participó en el segundo día de trabajos de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en la ciudad de Da Nang, Vietnam.  

Actividades

Acudió al diálogo de Líderes de APEC con Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional y, posteriormente, participó en dos sesiones formales y un almuerzo de trabajo. 

Primera sesión, “Crecimiento innovador, inclusión y empleo sostenible en la era digital”:

  • Abordó los retos que enfrentan las economías de la región para avanzar hacia un crecimiento sostenible e incluyente, destacó la importancia de trabajar en facilitar el comercio y mejorar el ambiente de negocios para lograrlo.

Almuerzo de trabajo

  • Los líderes discutieron la visión y prioridades que deben guiar la conformación de la Agenda Post-2020 para el desarrollo de APEC.

"Uno de los retos más importantes es crear más y mejores mecanismos que ayuden a los países menos desarrollados a enfrentar los efectos de los desastres naturales y del cambio climático, promoviendo economías más resilientes": EPN

Segunda sesión, “Nuevos motores del comercio regional, inversión y conectividad”:

  • Habló sobre la importancia de continuar impulsando el libre comercio para fortalecer los procesos de integración de Asia-Pacífico, así como sobre la necesidad de hacer el comercio más incluyente, para lograr que beneficie a todos.
  • Enfatizó que es indispensable fortalecer las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), a fin de que participen con éxito en las cadenas globales de valor.