asile-armadaW

El Día de la Armada de México es una fecha emblemática que recuerda el honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen a los marinos.

"Para el pueblo de México contar con marinos, soldados y pilotos profesionales y altamente capacitados, es motivo de confianza, certidumbre y fortaleza”.

“Lo he dicho y lo reitero: todos los mexicanos, empezando por el Presidente de la República, sentimos un gran orgullo y admiración por su valentía y profesionalismo": EPN

El Primer Mandatario expresó su agradecimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que participaron en las actividades de rescate y de resguardo de la población afectada por los sismos y los felicitó por haber demostrado vocación de servicio, responsabilidad social y lo más importante: amor por México.

Marina Armada

Con el propósito de impulsar la formación de los marinos de México se creo la Universidad Naval de la Secretaría de Marina y se moderniizaron las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz.

"Cada soldado, cada piloto y cada marino tendrá una preparación adecuada para el desempeño de su tarea".

Con la ampliación y equipamiento de la Escuela de Aviación Naval, "proveemos la infraestructura necesaria para la formación de oficiales y pilotos aeronavales".

Baja California Sur

El Gobierno de la República ampliará la presencia de las fuerzas federales en esta entidad, que se coordinarán con las autoridades locales para darle a los sudcalifornianos condiciones de paz y tranquilidad.

"Las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de Baja California Sur puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad": EPN