asi-niñosWEB

El Presidente de la República presentará una Iniciativa de Ley de Adopciones que facilite el proceso para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia.

Informó que en 2018 se presentará la Iniciativa de Ley para garantizar los derechos a este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad.

Además, solicitará "de manera respetuosa al Congreso de la Unión, que conforme señala la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluya la Conferencia Nacional de Autoridades Administrativas especializadas en la ejecución de medidas para adolescentes": EPN

Al clausurar la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), señaló: “tenemos la oportunidad y la responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México; de cambiar el futuro de nuestro país”.

En el país viven casi 40 millones de personas que tienen 17 años o menos. Prácticamente uno de cada tres mexicanos es menor de edad, lo que significa un gran compromiso y una enorme responsabilidad.

"Trabajar para que nuestras niñas, niños y adolescentes cuenten con las oportunidades y condiciones que les permitan un crecimiento y desarrollo plenos ha sido un compromiso permanente del Gobierno de la República": EPN

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la primera iniciativa de carácter preferente que se impulsó, sentó las bases para crear el Sistema Nacional de Protección y el Programa Nacional en la materia, que garantizan la protección integral de la niñez en México y articulan la labor de la Administración Pública Federal y la participación de la sociedad civil.

Para asegurar la implementación de este Programa se creó la Secretaría Ejecutiva del Sistema, la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y el Sistema Nacional de Información de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Se trata de avances que nos permiten contar hoy con el marco jurídico e institucional más sólido en nuestra historia, referente a la protección de los derechos de la infancia": EPN

Para articular las acciones del Programa Nacional, se aprobó la Política Nacional 25 al 25, que establece las 25 prioridades con indicadores y metas claras en materia de supervivencia, desarrollo, protección y participación que debemos cumplir para 2025.

"El esfuerzo multisectorial por las niñas, niños y adolescentes está perfectamente articulado con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Con esta acción, México se convirtió en el primer país en el mundo en crear una agenda específica para niñas, niños y adolescentes, alineada con los 17 Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU": EPN