asi-airbus-WB

En esta Administración se han alcanzado las mayores inversiones en el sector aéreo, lo que permite contar hoy con la flota más grande de nuestra historia que es, de 2012 a la fecha, 34 por ciento superior.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, atestiguó la firma del convenio de compra de 80 aeronaves Airbus, con una inversión de nueve mil 300 millones de dólares por parte de la aerolínea Volaris.

Ello muestra el "crecimiento que México ha venido teniendo para consolidarse como un destino confiable para las inversiones": EPN

En esta Administración se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo, lo cual es consistente con el nivel de desarrollo y la proyección que México está teniendo a partir de políticas públicas que se han implementado.

Las inversiones en infraestructura aeroportuaria ascienden a 81 mil millones de pesos.
3.5 veces más inversión en los aeropuertos de nuestro país que la realizada en igual periodo de la administración pasada.
En cinco años se ha logrado un incremento de casi 10 por ciento anual en la tasa de crecimiento en el transporte de pasajeros.
"Esto es, precisamente, gracias al dinamismo de la economía, a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, a tener mayor número de empleos, una cifra histórica de empleos, que en este año llegará a más de cuatro millones de empleos generados en una Administración. y esto se refleja en el crecimiento que empresas como Volaris han venido teniendo": EPN

La industria aérea ha crecido más que lo que lo ha hecho la economía nacional.

La economía ha venido creciendo entre el 2 y el 3 por ciento, el sector de la aviación comercial ha crecido 50 por ciento más del promedio nacional.
Hoy existen 460 nuevas rutas nacionales y casi 500 internacionales.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un proyecto pospuesto por varios años que decidió emprender en esta Administración, es casi autosustentable en términos de financiación.

Si bien es cierto hay inversión pública realizada, sobre todo en obras conexas, "será o tiene una fuente de financiamiento propia, que viene de los propios usuarios, de los distintos aeropuertos de nuestro país que con los derechos que pagan por uso aeroportuario están contribuyendo a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México": EPN

Hoy trabajan en él 45 mil personas aproximadamente, y diariamente hay más de seis mil camiones haciendo trabajos en el lugar.
Una vez inaugurado, hacia finales del 2020, habrán de trabajar en ese nuevo aeropuerto más de 450 mil personas.
Tendrá la capacidad para operar con 70 millones de usuarios en su primera fase y que está planeado pueda tener hasta 125 millones de pasajeros.