Avances del sector laboral

asi-reforma-laboral-WB

Se han registrado tres millones 200 mil nuevos empleos ante el IMSS. "La administración del Presidente Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el

sexenio del empleo; nunca se habían generado tantos empleos como ahora": Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, subrayó que:
"Durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto han mejorado las condiciones laborales en beneficio de millones de mexicanos y sus familias".
Política laboral del Gobierno de la República
En esta Administración, se rompieron barreras que impedían generar los empleos formales que requiere una economía dinámica, como lo es la economía mexicana.
" Los nuevos puestos de trabajo ofrecen ingresos de cuatro salarios mínimos en promedio.
" Hoy se cuenta con un entorno de paz laboral, con altos niveles de inversión y sensible a las necesidades de la población.
" Se ha incrementado el número de empleos permanentes: 85 por ciento en este sexenio contra 65 por ciento durante la Administración anterior.
" Cerca de un millón de estos nuevos empleos han sido ocupados por jóvenes menores de 34 años, y 42 por ciento por mujeres.
" El salario mínimo aumentó a 88.36 pesos durante este año, con lo que el crecimiento real ha sido de 18 por ciento durante esta Administración.
" En la Administración anterior el salario mínimo real no sólo no creció, sino que tuvo un decrecimiento de 0.3 por ciento.
"Se han incorporado 10 mil nuevos patrones al Instituto Mexicano del Seguro Social, más del doble que en los dos sexenios anteriores".
" De continuar con esta tendencia, se crearán cuatro millones de empleos en este Gobierno, 500 mil más que lo generado en los dos sexenios anteriores juntos.
Factores para la productividad
La productividad ha sido la base para generar prosperidad, mejores salarios y, desde luego, más empleos; ha sido posible gracias a cinco factores:
Primero. El manejo responsable de la economía.
Segundo. El nivel récord de inversión extranjera por un monto de 171 mil millones de dólares, algo nunca visto en la economía mexicana.
Tercero. El efecto combinado de las reformas estructurales.
Cuarto. La inversión en infraestructura de comunicaciones y transportes que ha sido un claro incentivo para la apertura de negocios.
Quinto. Las políticas públicas para promover la formalidad del empleo.