web-asi-declaratoria

Con las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de los estados de Campeche y Tabasco, el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, concretó la creación de las siete ZEE que

comprometió como Presidente de la República. Es, aseguró, un cambio de paradigma y una decisión de política pública muy relevante e importante para los próximos años.

"Este es un modelo de desarrollo económico que se ha llevado a cabo en otras partes del mundo, y por primera vez en nuestra historia, decidimos adoptarlas para nuestro país": EPN

Avances en ZEE

La Banca de Desarrollo está lista para que, a través de la Ventanilla Única que se ha establecido, se tenga una bolsa de apoyo, un paquete de financiamiento a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en las siete ZEE, de 50 mil millones de pesos, para apoyar la actividad productiva.

Estas siete ZEE se diseñaron para impulsar la actividad económica y un cambio estructural en la región sur-sureste de la geografía nacional.

Diseñadas para donde más se necesitan, y para impulsar la actividad productiva, la vocación natural que tienen muchas de estas zonas, y que tienen potencial.
"Había que buscar un mecanismo que incentivara, precisamente, la inversión productiva, el cambio del paradigma del pasado que era sólo llevar apoyos sociales, pero que no estaban transformando la realidad": EPN

Los incentivos fiscales para las ZEE son ambiciosos, prácticamente condonan el impuesto sobre la renta de los siguientes diez años a las empresas que ahí se instalen.

Acueducto Hobomó

"Hoy estoy cumpliendo la modernización del Puerto de Seybaplaya aquí donde hoy nos encontramos que, sin duda, detonará la actividad económica de este lugar de Campeche y de toda la entidad": EPN

Es una obra hidráulica para garantizar el abasto de agua potable para los siguientes 30 años para la Ciudad de Campeche.