web-asi-proyecto-hidraulico

En conferencia de prensa conjunta el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, con

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), referida al Proyecto Hidráulico de la Zona Oriente del Valle de México, Eduardo Sánchez afirmó que “la construcción de lagunas de regulación, plantas de tratamiento y túneles emisores, permitirán ofrecer mejores condiciones de salud y de vida a millones de personas”.

El Proyecto Hidráulico que se construye a la par del NAIM, será un polo de desarrollo para el oriente del Valle de México.

"Contribuirá en forma decidida a mejorar la calidad de vida de cientos de miles de familias que han habitado, por décadas en condiciones de alta marginación en esa zona": ESH

Con las obras realizadas en los últimos tres años, la capacidad de regulación en la zona prácticamente se ha duplicado, y se triplicará al finalizar el proyecto.

Tendrá beneficios, principalmente, para los habitantes de los municipios de Atenco, Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Texcoco en el Estado de México, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
El Proyecto Hidráulico, que se diseñó desde hace más de 20 años y se actualizó durante 2013 con la supervisión del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permite construir el Nuevo Aeropuerto con los más altos estándares sanitarios y protegiendo los recursos acuíferos de la zona.

Las obras de este Proyecto, han mitigado los riesgos de inundaciones recurrentes en la zona.
El Proyecto Hidráulico considera, además, el saneamiento de nueve ríos del oriente del Valle de México.
Tiene, entonces, un fuerte componente de justicia social, ya que “también contempla el saneamiento de los cuerpos de agua descubiertos que generan malos olores y afectan seriamente la calidad de vida de quienes habitan en los alrededores": ESH