web-71-asi-mexico

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que “el México que queremos construir entre todos es un México que vamos haciendo todos los días”.

“Nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos, lo que no hagamos cada quien en su propio espacio. Es la suma de esfuerzos individuales lo que auténticamente cambia a una sociedad”, dijo.

Al participar en el encuentro Scholas Ciudadanía con jóvenes estudiantes mexicanos, expuso que cada generación, cada uno, estará contribuyendo a hacer de este México un espacio de oportunidad, de realización propia, y de oportunidad para sus hijos, “y ahí van a encontrar a ese México que queremos, ese México con el que soñamos”.

La responsabilidad “no es la de un líder o la de un Jefe de Estado, la de un Presidente, la de un gobernador o la de un alcalde, es de toda una sociedad que esté decidida a cambiar y mejorar para bien”.

Resaltó que arribar a ese estado de bienestar y de calidad de vida dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga día a día, y enfatizó que los gobiernos “tenemos una gran responsabilidad, nos toca darle curso, cauce y esos gobiernos son elegidos de manera democrática por la mayoría, nunca por unanimidad”.

Agregó que quien se hace responsable de alguna tarea pública tiene un deber para con su comunidad, pero no sólo será ese el responsable y el único que pueda cambiar o transformar una nación, la nación debe asumir su propia responsabilidad.

Peña Nieto refirió que su administración puso énfasis en la calidad educativa, pues el país estaba ante el problema de tener una educación de calidad, y por ello al inicio de su gestión se instrumentó la reforma en la materia.

A los jóvenes, quienes previo al evento no sabían que el primer mandatario acudiría a su plantel, les confió que la tarea de ser Presidente de la República “es el más alto privilegio que puede tener un mexicano que se dedica a la política”.

Al término del evento, organizado por la fundación Scholas México, organización civil no religiosa, convivió con jóvenes procedentes de distintas zonas de la Ciudad de México y de diferentes centros educativos, tanto públicos como privados, que fueron convocados con el fin de fomentar y fortalecer el compromiso ciudadano y entre pares.