web-71-asi-tri

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los integrantes de la selección nacional de futbol que participará en el Mundial de Rusia 2018 poner "muy alto" el nombre de

México, y expresó que los...
El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los integrantes de la selección nacional de futbol que participará en el Mundial de Rusia 2018 poner "muy alto" el nombre de México, y expresó que los seleccionados harán lo que "nadie más": unir a todos los mexicanos.

Al abanderar al "Tri" en la residencial oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano deseó a los futbolistas nacionales el mayor de los éxitos y les pidió ir a triunfar, a ganar, con una actitud positiva, constructiva y de triunfo.

Confió en que los seleccionados nacionales resultarán triunfadores y dijo que “son el equipo que logra en este momento de nuestra historia y de la historia política de nuestra nación lo que no logran los partidos políticos (...) Harán lo que no hace, más bien, nadie más: van a unir a priistas, a panistas, a perredistas, a morenistas, a los del Partido Verde, a petistas.

“A ustedes, a toda nuestra selección nacional, la van a seguir y apoyar todos, sin distingo de partido político, de religión, de formación de lugar en el que vivan, estarán seguidos y apoyados por mexicanas y mexicanos que van a ver su desempeño en este Mundial Rusia 2018”, apuntó.

Manifestó a los futbolistas que “ustedes harán posible el gran milagro de ver unidos a todos; sean de partido político o no, estarán siguiendo, apoyando y respaldando el desempeño de nuestra selección nacional”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña e integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo federal dijo a los seleccionados: “confiamos plenamente en ustedes. Que tenemos puesta en ustedes la esperanza de que el nombre de México habrá de lucir y habrá de brillar”.

Confió en que los integrantes de la selección mayor darán lo mejor, “en ustedes se confía auténticamente”, y afirmó que México tiene una apuesta muy alta para que tengan un gran desempeño en Rusia 2018.

“Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?”, preguntó Peña Nieto al tomar protesta a los jugadores en la explanada Francisco I. Madero.

Les dijo que “al concederles el honor de ponerla en sus manos la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir la protesta”.

En su oportunidad la esposa del mandatario, Angélica Rivera de Peña, aseguró que todos los mexicanos “vamos a estar con ustedes en cada partido, en cada jugada y por supuesto en cada gol de este mundial”.

“Hoy se llevan la Bandera de nuestro país y sobre todo se están llevando todo nuestro corazón a Rusia. El corazón de todos los mexicanos que los queremos y los respetamos y admiramos”, agregó.