web-71-asi-brigada12

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que en la recta final de su Administración “no ha concluido nuestra tarea, ni nuestra misión;

por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre”.

"México va logrando día a día mayor proyección internacional y mayor reconocimiento. Como mexicanos sintámonos orgullosos de lo que hemos logrado construir entre todos": EPN

$1·             En las Fuerzas Armadas se cifra el mayor respaldo y apoyo que tienen las instituciones democráticas del país, y tal es su compromiso que en años recientes ha sido central y fundamental su participación en las labores de darle a los mexicanos condiciones de mayor seguridad y tranquilidad, siendo, quizás éste, uno de los grandes retos, una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes.

Al inicio de esta administración había solamente tres brigadas de Policía Militar, todas ellas ubicadas en la Ciudad de México, y es bajo la visión, la óptica, el empeño y la dedicación del señor General Secretario de la Defensa Nacional que se ampliará la presencia de la Policía Militar en distintas partes del país.

$1·             Durante esta Administración serán 10 las brigadas de policía militar que se instalen en la geografía nacional.

$1·             En lo que va de esta Administración se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales.

$1·             Para mejorar la capacidad operativa y logística del Ejército refirió que se han construido 18 nuevos cuarteles, siete batallones de infantería, un regimiento de caballería y una base aérea.

$1·             Se ha fortalecido la infraestructura educativa militar para realmente tener Fuerzas Armadas mejor preparadas, mejor capacitadas y mucho más profesionales.

$1·             Se inauguró la Escuela Militar de Ingenieros; el Centro Militar de Ciencias de la Salud, que es un nuevo campus universitario de alta especialidad en donde se reúnen las escuelas militares de medicina, odontología, sanidad y enfermería.

$1·             En Jalisco se inauguró el nuevo Colegio del Aire con sus escuelas militares de Aviación, Mantenimiento y Abastecimiento, y de Especialista de la Fuerza Aérea.

$1·             Se entregó la Nueva Escuela Militar de Sargentos en el estado de Puebla, y la Escuela Militar de Materiales de Guerra. Asimismo se modernizaron y equiparon todos los demás planteles que integran la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

$1·             Se modernizó el Hospital Central Militar, se construyeron tres Hospitales Militares Regionales de Especialidades; un Hospital Militar Regional; un Hospital Militar de Zona, y cuatro unidades médicas de Consulta Externa. Junto a ello se han construido más de dos mil 500 nuevas viviendas y cinco Centros de Desarrollo infantil.

El Presidente de la República reconoció a las familias de los soldados, pilotos y marinos “porque para que ellos puedan cumplir con su misión de todos los días, de arriesgar su vida en favor de la seguridad, en favor de apoyar a las familias mexicanas cuando enfrentamos situaciones de desastres naturales, para que ellos puedan cumplir con ese deber, sin duda tienen su mayor apoyo y respaldo moral y respaldo personal en sus familias”.