Menu
RSS

Inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-71 centro-de-estudios-navales

Al inaugurar hoy el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y encabezar la ceremonia de Graduación de las Escuelas Médico y Enfermería Naval, el

Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”.

"En el marco del régimen democrático que hemos construido durante más de dos siglos de vida independiente, sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo": EPN

Institucionalidad de las Fuerzas Armadas

El Primer Mandatario destacó "uno de los valores que más admiro es su invariable institucionalidad que, estoy seguro, seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años".

"Comandar al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Armada de México es un honor que me llena de emoción y orgullo, por su brillante trayectoria al servicio de la nación. A lo largo de la historia del país, nuestros soldados, pilotos y marinos han actuado con honor y lealtad en defensa de la libertad y la independencia; de la unidad y la democracia; de las instituciones y de nuestra Carta Magna": EPN

Sistema Educativo Naval

En esta Administración se fortalecido la infraestructura y se actualizaron los programas de estudio del Sistema Educativo Naval.

"En esta trascendente labor, la experiencia, la claridad de miras y la determinación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz han sido fundamentales. Mi reconocimiento por esta actuación, señor Almirante Secretario": EPN

Hace tres años se creó la Universidad Naval como instancia rectora para asegurar una formación de la más alta calidad en los niveles técnico, profesional y de postgrado, y como parte de esta transformación institucional se modernizó la Heroica Escuela Naval Militar.
Hoy, la bitácora de servicio a la Patria de la Secretaría de Marina se enriquece con la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud. Este Centro de Estudios Navales es un verdadero campus universitario.
En él convergen la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, la Escuela Médico Naval y la Escuela de Enfermería Naval, así como diversos laboratorios e instalaciones académicas de alta especialidad.