web-71-asit toma-de-protesta-cnc

En el evento de Toma de Protesta a Ismael Hernández Deras como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para el

Periodo 2018-2022, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó:
"Hemos llegado a un entendimiento sobre los principales temas de importancia para ambos países, y tengamos presente y memoria que al arribo -hace poco más de año y medio del nuevo Gobierno de los Estados Unidos-, francamente se sembró incertidumbre y duda sobre lo que había de deparar a la relación, especialmente comercial, entre México, Estados Unidos y Canadá": EPN
Lo que no estaba resuelto y las diferencias que había en esta negociación con los Estados Unidos han quedado superadas. Ambos Mandatarios llegaron a un acuerdo en la parte que tiene que ver en la relación México-Estados Unidos.
"Reconocer al equipo negociador de los Estados Unidos que, con voluntad y disposición, se abrieron para ser parte de esta negociación. Reconocer también que hoy vimos un tiempo de transición política donde ha habido un gobierno ya electo, que entrará en funciones el 1º de diciembre; reconocer también la disposición del Gobierno electo para que personas designadas por quien ha resultado ser Presidente electo de México fueran parte observadora de este proceso y eso nos permitiera hacer un frente común como nación, un frente unido en la negociación con los Estados Unidos y con Canadá": EPN
Este Gobierno se decidió a impulsar la transformación de México
El Titular del Ejecutivo Federal también enumeró las acciones que el Gobierno de la República ha realizado “en apoyo al campo, en apoyo a la actividad productiva, en apoyo a la prosperidad y bienestar de las familias mexicanas”.
Entre las acciones realizadas en esta Administración para beneficio del campo mexicano, destacó las siguientes:
• Redefinimos la política pública para que PROCAMPO y PROAGROgeneraran incentivos a los destinatarios de estos programas para hacer más productivo al campo. Se han destinado, a través de estos dos programas, más de 50 mil millones de pesos en apoyo a casi dos millones de productores.
• Ha sido una tarea central apoyar a las mujeres campesinas, a las mujeres emprendedoras del campo, dándoles acceso preferencial al crédito. La Banca de Desarrollo destinó apoyos crediticios con tasas más favorables para las mujeres emprendedoras del campo. Se han otorgado 2.1 billones de pesos de crédito al sector agropecuario y rural, prácticamente el doble de lo que se había destinado en la Administración anterior en beneficio, centralmente, de las mujeres del campo.
• Junto a ello, sin duda la mujer campesina y las mujeres de México se han beneficiado en justicia con la Reforma Político-Electoral en un tema que llegó para quedarse. Hoy los partidos políticos están obligados a presentar candidaturas a los congresos locales y federal en las que al menos el 50 por ciento sea para las mujeres mexicanas.
• Hemos apoyado la modernización del campo. Hemos mecanizado al campo, se ha apoyado la adquisición de implementos agrícolas para elevar la productividad del campo, se ha logrado la tecnificación de riego para más de 600 mil hectáreas en el país, superando la meta que nos habíamos trazado.
• Hemos apoyado la innovación y la tecnología, y construimos 10 Centros Nacionales de Innovación y de Transferencia Tecnológicapara que los campesinos puedan modernizar su producción.
• México se reafirmó como un país abierto al mundo. No hemos impulsado, al contrario, hemos combatido el modelo proteccionista, porque significaría rezagarnos frente a lo que está viviendo el mundo entero. Decidimos modernizar e impulsar una apertura mayor de México hacia el mundo, para que los productos elaborados en México, para que los alimentos producidos en México tuvieran mercados a los cuales llegar y eso se tradujera en beneficio para las y los mexicanos, y muy especialmente para quienes se dedican a la actividad agropecuaria. Hemos modernizado varios de nuestros acuerdos de libre comercio: el acuerdo de la Unión Europea, el acuerdo de la Alianza del Pacífico, y el acuerdo TPP, que involucra a 11 países del hemisferio y de la región asiática.