Menu
RSS

Que los bancos presten más, pide Peña Nieto.

20130322bancomer

Para incentivar el crédito, destaca aportación de BBVA Bancomer. - Enrique Peña Nieto, Francisco González Rodríguez y Luis Videgaray - Presidencia encabeza CCVII aniversario

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en los próximos días presentará una reforma de ley de carácter financiero para alentar e incentivar nivel de crédito para que, junto con las acciones que realiza la banca, se dé un impulso renovado a este sector y la banca de desarrollo.


En la residencia oficial de Los Pinos en donde se dio a conocer la inversión que realizará en México BBVA-Bancomer en cuatro años por 3 mil 500 millones de dólares o 45 mil millones de pesos, la cual agradeció.
Aprovechó para pedir a los a bancos que “presten más” y amplíen niveles de crédito, sobre todo para incentivar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Peña Nieto dijo que con esta reforma y las acciones que realice la banca privada “se dará un impulso renovado a la banca de desarrollo del Estado mexicano”.
Indicó que se tiene que lograr mayor crecimiento económico de forma sostenida, para que se traduzca en un mecanismo de mayor bienestar para todos los mexicanos.
Sin embargo reconoció que a pesar de tener una banca sólida, robusta y que no ha padecido desajustes financieros, lo importante ahora es extender el crédito en el país y asegurar que este mecanismo apalanque el desarrollo, y el crecimiento pueda llegar a más mexicanos, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El titular del Ejecutivo dijo que la inversión de BBVA se inscribe en uno de los grandes objetivos que tiene el Gobierno de la República, para impulsar un México próspero.
Y en ese sentido dijo que es necesario impulsar la competencia en todos los ámbitos de la economía del país.