Se compromete Peña Nieto a confrontar violencia.

20130327-epn
-Sumaremos esfuerzos para brindar seguridad, dice en centenario del Plan de Guadalupe. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a confrontar la violencia y el delito atendiendo los motivos de origen a estos flagelos, tales como el desempleo, la desintegración familiar, la marginación y la drogadicción. Igualmente, se comprometió a brindar apoyo a los jóvenes del país.


“Lo haremos trabajando unidos por un México en paz, atendiendo, tanto los efectos de la violencia y el delito, como sus causas estructurales. Sumaremos esfuerzos para brindar seguridad para todos (…) abriremos oportunidades que exigen y merecen nuestros jóvenes para escribir su propia historia de éxito”, afirmó EPN.
Al encabezar los festejos del Centenario de la firma y promulgación del Plan de Guadalupe, por parte de Venustiano Carranza en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. El primer mandatario señaló que hoy el objetivo no es liberar al país de un usurpador, sino de los obstáculos que frenan su desarrollo y limitan su potencial.
Peña Nieto dijo que ante la adversidad, los mexicanos siempre han tenido el carácter para hacerle frente y la capacidad para superarla. También destacó que la fuerza para transformar a la nación radica exclusivamente en sus habitantes, en los valores, en las convicciones y en la resolución que tengamos.
En compañía del gobernador de la entidad Rubén Moreira; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, el Jefe del Ejecutivo, acuñó una estampilla postal conmemorativa del Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe y develó una placa con motivo de los cien años de la formación del H. Ejército Mexicano.
Finalmente, el presidente Enrique Peña, inauguró la exposición militar: “Fuerzas Armadas, pasión por servir a México”, quien aseveró que el Ejército es piedra angular del México institucional y democrático de hoy.
José Luis Cabral/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..