Menu
RSS

Gobierno federal trabaja en prevención de violencia.

  • Escrito por Super User

violencia
Para el Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la prevención de la violencia y la delincuencia se inscribe en un modelo de país en el que imperen la tranquilidad y las oportunidades para lograr un desarrollo mejor para todos, afirmó el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.


Al inaugurar con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Foro de Consulta “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia” para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, el funcionario destacó que para la actual administración, la prevención no es un asunto coyuntural.
“La prevención para el gobierno del presidente Peña no es un asunto coyuntural, no responde a una ocurrencia, es más bien una acción que se inscribe en una aspiración profunda, en un modelo de país en el que imperen la tranquilidad y las oportunidades para lograr un mejor desarrollo para todos”, apuntó.
En el Palacio de Minería, Solís Acero resaltó la importancia de que en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo exista corresponsabilidad de gobierno y ciudadanos.
“La construcción de un México en paz busca establecer que en el Plan Nacional de Desarrollo haya esquemas de solución perdurables, legítimos y consistentes, que reivindiquen el papel de la sociedad en el diseño, la operación, la articulación y la vigilancia de las políticas públicas”, precisó.
Este espacio de coparticipación y diálogo, agregó el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, revaloriza el papel del ciudadano como un sujeto con un interés corresponsable.
La corresponsabilidad de la sociedad, indicó, es esencial para lograr resultados, porque sólo con la construcción de ciudadanía atajaremos de modo eficiente las acechanzas que genera la violencia.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Crifrián, comentó que se instalaron las comisiones interinstitucionales en las 32 entidades de la República, en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.