20130412-pena2

Las desarrolladoras de vivienda del país aplaudieron las instrucciones que dio hoy el presidente Enrique Peña Nieto a los organismos de vivienda, para revisar los requisitos para el otorgamiento de crédito y tener listas las reglas de operación de 2014 en mayo próximo.

El presidente de Homex, Eustaquio de Nicolás, confió en que estas noticias darán claridad a los inversionistas, lo que se reflejará en los precios de las acciones de las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Entrevistado tras la ceremonia de Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Canadevi para el periodo 3012-2014, el empresario comentó que esto ayuda "a que por lo menos las empresas tengamos muy claro las reglas, todo el apoyo a la vivienda vertical es muy bueno".

Por su parte, el presidente de Consorcio Geo, Luis Olvañanos, manifestó su beneplácito a los anuncios del presidente Peña Nieto, porque manda señales de certidumbre sobre el futuro del sector vivienda, así como buenas expectativas.