pena

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno Federal incrementará las compras a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) para lograr impulsar a este sector productivo de la economía nacional y así gastar en forma más eficaz el presupuesto público federal.

El primer mandatario instruyó a diversas dependencias gubernamentales a implementar cinco medidas de acción para facilitar la participación de las Pymes en las compras de la administración pública federal como lo son: subastas de reversa ó la implementación de una línea 01- 800 para las Pymes

El Jefe del Ejecutivo se reunió con empresarios durante la inauguración de la Expo 2013: "Compras de Gobierno" en el centro Banamex ubicado en Santa Fe; donde señaló que lo que se desea es que las Pymes sean más competitivas y eleven su productividad.

“El gobierno tiene que gastar mejor y comprarle a las Pymes es una forma de lograrlo, democratizar las adquisiciones amplia el acceso a mejores productos", declaró EPN.

Las Cinco medidas que Peña dispuso son las siguientes:

1. Establece que se diseñe un esquema de desarrollo de proveedores, que brinde capacitación a las micros, pequeñas y medianas empresas con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.

2. Otorgar apoyo a las Pymes para la obtención de fianzas que requieran los procesos de contratación gubernamental

3. Implementar una línea 01800 para atender a las Pymes que ya son proveedoras del gobierno o que potencialmente lo puedan ser.

4. Revisar el marco normativo a fin de reducir las barreras de entrada que tienen hoy las Pymes a la contratación pública y en su caso proponer las iniciativas de reformas correspondientes.

5. Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial a través de las compras de gobierno.

Peña Nieto destacó que el gobierno es un firme aliado de las Pymes porque son las grandes generadoras de la economía del país e invitó a los empresarios a ser proveedores.

"Sean proveedores del gobierno y contribuyan así a elevar la calidad de vida de todos los mexicanos, porque a final de cuentas todo está orientado para que las familias vivan en condiciones de mayor bienestar".

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.