peñ2

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó ante ganaderos del país su deseo porque los sectores pecuario y agricultor de la república mexicana sean más productivos, justos, rentables y más sustentables.

Al clausurar la 77ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) en la ciudad de Querétaro, el primer mandatario sostuvo que en la visión del Gobierno de la República el sector agroalimentario tendrá una atención prioritaria, y destacó la coincidencia entre el Gobierno de la República con esta organización en los objetivos que se han planteado para transformar la actividad ganadera en una más productiva, más próspera, de mayor desarrollo y, sobre todo, de mayor contribución a la riqueza nacional.

El líder nacional señaló que el incremento en el costo de los alimentos, en los últimos años, es una de las principales causas de la pobreza de nuestro país. Ya que, ni siquiera se ha traducido en mejores ingresos para los productores agropecuarios por lo que llamó a elevar la competitividad para tener mayor crecimiento económico.

Ante los gobernadores de Querétaro, José Calzada; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez; Peña Nieto resaltó que la actividad agroalimentaria nacional tiene vital importancia "como motor del desarrollo regional para reducir la pobreza tanto en las zonas rurales como en las propias zonas urbanas.

El Jefe del Ejecutivo aseguró un estado de bienestar para quienes se dedican a esta notable labor: “Una actividad que depare a quienes se dediquen a ella condiciones de mayor bienestar, de vida más digna, de mayor certidumbre, y sobre todo, en espacios de mayor seguridad para el desarrollo de sus actividades".

Por su parte el gobernador de Querétaro, José Calzada, anunció que se ampliará la producción de huevo en el Estado, para disminuir desabasto debido a influenza aviar en otras regiones.